Sobre mí

ARTE · CERÁMICA · DISEÑO

¡Hola! Soy Libertad Pertierra, artista multidisciplinar. 

Soy  Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con doble especialidad en ilustración y diseño gráfico. Poseo también el Curso de Aptitud Pedagógica (equivalente al actual Máster de Profesorado) por la Universidad Alfonso X “El Sabio”, Madrid.

Desde 2007 me he dedicado profesionalmente a la ilustración y diseño gráfico. En 2017 fundé mi propia marca en la que aúno arte y diseño: realizo prendas sostenibles con algodón orgánico y seda de antiguos kimonos japoneses, joyería y piezas de cerámica así como obra propia combinando diversas técnicas (fotografía, ilustración, bordado….).

Actualmente compagino la creación artística con mi trabajo como Especialista en Branding & Packaging (diseño gráfico). También doy charlas, clases sobre técnicas artísticas (acuarela, en la Fundación Ibercaja, coaching creativo en laUniversidad Popular de Logroño, Joyería Cerámica en la Asociación de Vecinos Centro y talleres tanto grupales como privados de pintura sumi-eurban sketch y bordado creativo (aplicado a dioramas, fotografía, ropa…).

Desde el verano de 2020 formo parte del colectivo de artistas Espaciocomün, en Nalda.

EXPOSICIONES

  • Exposición de pintura “2021 razones para crear”, Gota de Leche, Mayo 2021, Logroño.
  • Exposición de fotografía analógica “Percorso (recorrido, ruta, camino)”, Casa de Libro, agosto 2020, Logroño.
  • Exposición de bordado “Grotesque”, Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Mayo 2016, Logroño.
  • Exposición de fotografía digital “Naturaleza y civilización”, Casa de la Imagen, Mayo 2016, Logroño.
  • Exposición de pintura “Ecléctica”, Plaza de Abastos, julio 2011, Logroño.
  • Exposición de acuarelas “Salvajes”, Sala Ibercaja, diciembre 2011, Logroño.

ARTE

En la tienda online podrás adquirir tanto obra original como láminas. Si quieres hacer un regalo especial o tener una obra personalizada, escríbeme un email.

CERÁMICA

Todas las piezas de cerámica (utilitaria y artística) y joyería de diseño han sido creadas a mano en mi taller de Nalda, La Rioja. Tanto la arcilla, esmaltes, como el resto de materiales cerámicos se han comprado en tiendas locales y nacionales.

MODA

Mis prendas nacen desde el concepto de slow-fashion: sostenibles, elaboradas a mano y cuidando los detalles. Son atemporales y no siguen las dictadura de las tendencias, porque la moda es libertad, no un uniforme. Uso algodón orgánico y  seda de kimonos japoneses vintage upcycled, ambos biodegradables.

COLABORO CON:

Moda Sostenible La Rioja
Protectora de Animales APARIOJA
¿Colaboramos? ¡escríbenos!

Recibe ofertas exclusivas

Apuntate GRATIS a nuestra newsletter y recibiras ofertas exclusivas
y serás la primera en enterarte de las novedades