KIMONO VINTAGE SILK pine leaf (vendido)
By admin_pertierra / 28 septiembre, 2015 / looks,Shop / 0 CommentsMucha gente me ha dicho cuando le enseño un haori: – Muy bonito, pero ¿ésto con qué te lo pones?. Pues bien pequeños/as, hoy voy a sacaros de dudas 😉
No debemos olvidar que un haori es una prenda exterior, usada para llevar por encima del kimono.
1. Puesta sobre una cazadora de cuero
Aporta un interesante juego de volúmenes (que a Balenciaga le hubiese encantado, jeje) y da un punto de color a un look sobrio.
2. Atada con un cinto de cuero
Si prefieres llevarlo más pegado, para que marque la silueta, puedes abrocharlo cruzando las solapas y añadiendo un cinturón fino ( o ancho, tipo «obi», el tradicional para kimonos).
El haori suele atarse con «obijime», dos pequeñas cuerdecitas trenzadas que están situadas a ambos lados de las solapas, a la altura de la cintura. En próximos post haré algún look cn ellas, pues has muchas y muy originales maneras de atarlas.
3. Abierto, sobre una camiseta
Si quieres un look más informal, llévalo como una chaqueta, sin atar.
Éste haori está teñido usando la técnica «shibori», muy popular, que consiste en hacer reservas atando la tela y luego tiñéndola (como las típicas camisetas hippies).
Es muy fácil convertir un outfit sobrio y sencillo en un look sofisticado y original…¡añade un haori y listo! No dejará a nadie indiferente, (lo sé por experiencia, jeje).
4. Sobre los hombros, sin usar las mangas
Puedes hacer como tu abuela (que es muy sabia y lo sabes) y ponértela sobre los hombros, sin meter los brazos en las mangas. Es ideal para entretiempo, cuando hace fresquito, pero no demasiado. ¿Sabías que perdemos el calor corporal principalmente por la cabeza, pies y hombros? 😉
Las mangas de los kimonos adoptan diferentes longitudes según su propietaria esté casada o soltera? Las chicas jóvenes llevan las mangas casi hasta el suelo. Cuando se casan, las mangas se acortan para que no dificulten las labores del hogar.
5. del revés (si, no me he vuelto loca, jeje)
Como en los frascos de perfume, a veces lo mejor está en el interior. Un haori sencillo puede esconder un forro espectacular. Por ello, algunas personas los llevan del revés… ¡dos kimonos en uno!
5. tipo «mantón»
Para darle un toque sexy al asunto, puedes llevarlo un poco caído en la espalda: mete los brazos por las mangas y deja que resbale un poco, dejando los hombros al descubierto. Queda genial con prendas de tirantes o palabra de honor.
Esto es todo por hoy. Espero haberos dado algunas ideas.
¡Hasta la próxima!
kimono haori silk