Kimono vintage bordado con flores y hojas (VENDIDO)
By admin_pertierra / 26 septiembre, 2015 / looks,Shop / 0 CommentsAcabo de empezar una nueva aventura empresarial con mucha ilusión. En ella confluyen cuatro temas que me apasionan: por un lado, la cultura japonesa (si, soy muy friki, lo reconozco), por otro la moda, lo vintage y el arte.
En el apartado «shop» de éste blog, podréis encontrar HAORIS de seda, prendas vintage únicas, traidas de Japón y hechas a mano. Su uso habitual es para llevar como chaqueta sobre el kimono, pero os iré dando ideas de cómo podéis combinarlos para darles un uso más actual.
Creo que todos nos merecemos tener en casa un pedacito de historia, y éstos kimonos sin duda lo son. Podéis vestirlos, o usarlos como decoración colgados en la pared. Si sois mañosos/as también podréis rehacerlos y convertirlos en otras prendas (bolsos, blusas, chalecos…) o elementos decorativos (caminos de mesa, cojines, cuadros…)
El haori que llevo puesto en las fotos está ya camino de Tarragona, donde su nueva dueña, otra persona fan de lo vintage lo espera impaciente.
Pero… ¡ no os preocupéis! Cada semana iré subiendo nuevas prendas que podréis adquirir para dar un toque especial a vuestros looks.
Siempre se ha hablado de unos vaqueros que sienten bien, una blusa blanca y un little black dress como fondo básico de armario…yo incluiría un haori o kimono. Son atemporales y se revalorizan con el tiempo, pues son una excelente muestra de artesanía nipona.
Este tipo de haori, al ser muy llamativo por sus bordados, recomiendo llevarlo con prendas de colores planos, de corte sencillo, para que no le resten protagonismo. En éste post he querido darle un aire informal para que veáis que no necesariamente es una prenda «para ir arreglada», pero…¡imaginad cómo quedaría sobre un vestido de cóctel negro!
Esta delicada prenda, tiene motivos florales en tonos ocre, amarillo, verde y siena, por lo que es muy fácil de combinar. En algunos pétalos se ven destellos plateados: están bordado con hilos metálicos, técnica conocida como «lamé».
Su interior esconde una sorpresa: un precioso forro de seda con motivos geométricos y espectaculares crisantemos y hojas de arce pintadas a mano.
Volveré pronto con más haoris, os sorprenderéis de la variedad de estilos que hay, aptos para cualquier bolsillo y ocasión. (podéis curiosear éste post en el que llevo un look con haori para una boda).
¡Hasta la próxima!
kimono vintage silk