Por qué la cerámica es cara 2
By admin_pertierra / 31 enero, 2021 / Sin categoría / 0 CommentsOs sigo explicando los pasos del proceso de creación de una pieza cerámica que empecé aquí , para que entendáis por qué vale lo que vale 😉
2. BÚSQUEDA DE INSPIRACIÓN
Muchas de las horas que trabajo las dedico a buscar ideas nuevas Es un proceso lento y en ocasiones un poco desesperante que os aseguro no tiene precio. A veces pasas por etapas en las que te quedas con la mente en blanco: caes en un agujero muy profundo y eres incapaz de producir ideas nuevas. Cada día que pasa te desesperas un poco más, lo ves todo negro y crees que nunca recuperarás tu creatividad perdida (drama )… Se pasa fatal, lo sé porque he estado allí ¡varias veces!.
La buena noticia es que hay medios para tratar la “sequía creativa”, la mala es que te va a tocar currar… ¡y mucho!. Más adelante escribiré un post específico sobre este tema, pero de momento, os dejo un truco “rápido”.
**TRUCO PARA INSPIRARME**
La cerámica es un arte muy antiguo, data del 6.000 a.C., así que hay miles de millones de piezas que puedes ver para coger ideas. Adoro la cerámica oriental, más específicamente la japonesa (si no conoces las palabras “raku” y “chawan”, buscarlas puede ser un buen punto de partida) y en general cualquiera que tenga más de 1.000 años de antigüedad (la cerámica funeraria egipcia, la cerámica utilitaria griega y romana…).
Consultar en internet o en libros sobre cerámica antigua y tradicional, ir a museos arqueológicos, ver exposiciones de otros ceramistas o acudir a ferias (como la famosa NACE, que se celebra cada año en Navarrete, La Rioja) puede hacer que «se te encienda la bombilla».